El libro, La semana laboral de 4 horas de Tim Ferriss, es uno de esos que suelo recomendar a muchos por su pragmatismo y sus ejemplos concretos, algo que lo diferencia de libros similares que te dicen las cosas a medias y que en su mayoría su contenido son paja o palabras de motivación.
Este libro te muestra la filosofía de vida de Tim Ferris, que es buscar la manera de vivir tu jubilación durante tu juventud/edad adulta. Es decir, no tener que esperar a jubilarse para poder disfrutar de la vida, si no conseguir reducir tu tiempo de trabajo y a generar ingresos para tener “breaks” donde poder disfrutar la vida, ya sea viajando, trabajando junto a la playa, o tener más tiempo para tí y tu familia.
Tim Ferris explica a través de 4 fases, como alcanzar el tipo de vida que él tiene mediante una serie de estrategias como: eliminar distracciones, delegación de tareas, planteamiento de un buen negocio, aprovechar internet, racionalizar el tiempo y el dinero, etc… Todo ello con una serie de técnicas que él mismo ha pensado, ha probado y que está al alcance de todos.
Lo que me más me gusta de este libro es que, a diferencia de otros de la misma temática, te dice de forma clara, directa y sencilla como él ha conseguido tener ese tipo de vida. No da consejos ambiguos y generales, son concretos y pueden ponerse en práctica desde el principio. Además, ha reeditado el libro y ha añadido como algunos de sus lectores, tras leerse el libro, han cambiado su forma de vivir y te explican cómo. Así mismo, incluye un listado de recursos web que puedes usar para mejorar y optimizar tu tiempo.
Quizás sus consejos para cambiar tu vida no te sirvan para tu caso concreto, pero si que te ayudará a ir más allá y a pensar cómo puedes mejorar tu vida profesional para tener una mejor vida personal.
Si te interesa este libro, cómpralo aqui